TEd'A Arquitectes
Palma de Mallorca


TEd’A arquitectes es un pequeño estudio ubicado en Mallorca y formado por Irene Pérez y Jaume Mayol.

Irene Pérez (1976).
Arquitecta por la ETSA Vallés (2001). Becada Workshop Oldemburg (1998), becada con estudios en la facultad de Roma Tré (1999). Colabora en los estudios Pérez-Moré arquitectes (1999-2001) y Joan Pascual arquitecte (2001-2004).

Jaume Mayol (1976).
Arquitecto por la ETSA Vallés (2000). Doctor arquitecto cum laude por la UPC, con la tesis La arquitectura escolar de Guillem Forteza (1917-1943), dirigida por Josep Quetglas. Colabora en los estudios de Batlle i Roig (1999-2000) i RCR arquitectes (2000-2001). Profesor asistente del Máster “Arquitectura: crítica y proyecto” UPC, 2003. Profesor becado en la ETSA Vallés, 2003-2004. Profesor acreditado como Lector por el AQU Cataluña (2011). Profesor del curso de verano "mil pedreres". Profesor de Proyectos y Studio Design en la IE school de Madrid (2011-2014).
  
TEd'A arquitectes tratan de avanzar mirando hacia atrás, sin perder de vista el pasado y la tradición. Seguir perfeccionando la tradición como herencia indiscutible. Defender las identidades regionales frente al uniformismo totalizador. Preferir la evolución a la revolución. Entender que la arquitectura se vive desde dentro. Humanizarla desde el interior introduciendo el espacio como tema principal. Favorecer los rincones, los espacios ambiguos y las irregularidades espaciales, entendiendo que la arquitectura no es más que un soporte para la vida.
 
Publicaciones:
El trabajo de TEd’A arquitectes ha sido publicado en diferentes medios especializados nacionales como la revista Arquitectura Viva o Quaderns, e internacionales como ARQA. Arquitectura e arte (Portugal) o Zona de Proyecto (Argentina). Así mismo se ha publicado también en periódicos como El País (Anatxu Zabalbeascoa) o La Vanguardia (Marta Rodríguez).

Exposiciones:
El trabajo de TEd’A arquitectes ha formado parte de diferentes exposiciones como Arquia Próxima o Materia Sensible: Jóvenes Arquitectos Catalanes. Su obra ha sido expuesta en Palma, Barcelona, Valencia, Madrid, A Coruña, Lisboa y Berlín. Así mismo han formado parte del pabellón catalano-balear Vogadors para la Biennale di Architettura di Venezia 2012.

   
Premios:
El trabajo de TEd’A arquitectes ha sido premiado en diferentes ocasiones. En 2013 son seleccionados para los Premios FAD con la obra Can Lluís i n’Eulàlia. En 2012 son seleccionados para los Premios Arquia con Can Tòfol i n’Aina, como una de las 23 mejores obra realizadas por jóvenes arquitectos españoles. En 2011 también fueron seleccionados para los Premios Fad con la obra Can Joan Jaume i n’Apol·lònia. Así mismo han recibido algunos premios en el ámbito de la teoría como el Premio Lluís Domènech i Montaner de Teoria i Crítica d’Arquitectura 2011, convocado por el Institut d’Estudis Catalans, o el I Premio Fundamentos, Herramientas de la arquitectura, en el apartado de textos convocados por la Fundación COAM y la Revista Arquitectura..
(Text: santacole.com)


TEd'A Arquitectes
tedaarquitectes.com




(Selected Projects)




Instagram
Email
WhatsApp

2021, Obsessive Collectors