Inés Table

Enric Miralles




Inés Table

Enric Miralles



En 1993 el arquitecto Enric Miralles presentó en Francia la 'Ines-Table', una mesa con 16 configuraciones distintas a partir de cuatro paneles móviles, independientes y ajustables, según las necesidades del usuario. Se trató de un encargo de la organización local Le Magasin-CNAC para una exposición donde una serie de arquitectos dispuso de una superficie de 15 metros cuadrados para crear una arquitectura libre y sin más restricción que el metraje.

Tras la inesperada muerte de Miralles en 2000, y hasta la fecha, solo existían dos dos copias autorizadas por la Fundación Enric Miralles: una en las oficinas de EMBT y otra en la residencia de los arquitectos. No obstante, una tercera Ines-Table salió a la luz en Chile y forma parte de Other people have dogs, la actual exposición de la Galería D21.

Esta tercera copia fue fabricada en madera nogal por el arquitecto Alejandro Lüer bajo la supervisión de Smiljan Radic y se trata de la primera acción de la Fundación de Arquitectura Frágil, cuyo directorio está integrado por Smiljan Radic junto a la artista Marcela Correa y los arquitectos Patricio Mardones, Enrique Walker, Alberto Sato y Tomás Müller.


Photography: Giovanni-Zanzi

Enric Miralles
fundacioenricmiralles.com





(Related Projects)



Instagram
Email
WhatsApp

2021, Obsessive Collectors